Roberto Espinoza y José Macías estarán junto al manager Luis Dorante en el cuerpo técnico de Bravos de Margarita, como coach de banca y bateo, respectivamente, durante la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Espinoza, quien este año estará dirigiendo en ligas menores con la organización Cardenales de San Luis (Florida Complex League) y coordinará los entrenamientos en el terreno durante el spring y extended training, fue ratificado como instructor de los insulares, tras su primera incursión la pasada campaña.

“Agradecido con Dios, primeramente, por darme la oportunidad de regresar a este proyecto. Y, por supuesto, con la gerencia por darme esa confianza de creer en que puedo ayudar y aportar positivamente a este grupo de tanto potencial. Regresar a la LVBP es un honor para mí y un desafío que tomo con mucho gusto”, expresó el instructor de banca bravo.

Asimismo, manifestó conocer muy bien el estilo de trabajo del manager Luis Dorante. “En nuestro tiempo en la Appalachian League, él era dirigente de los Pulaski Yankees y yo de los Johnson City Cardinals, tengo desde el 2017 conociéndolo y viéndonos en el terreno de juego. Este año vamos a estar los dos dirigiendo el mismo nivel, nos dará la oportunidad de estar en comunicación constante”.

“De su carrera tanto en la LVBP como en las ligas menores, sus equipos siempre han sido difíciles de vencer, han sido excelentes en los detalles pequeños del béisbol. Son bien competitivos y alertas a cada posible estrategia, ha sido desafiante siempre vernos en un terreno de juego, es difícil ganarle”, recordó Espinoza entre risas.

Del grupo de jugadores que integra Bravos de Margarita, el instructor, oriundo del estado Aragua, expresó: “Ya se han convertido en familia, han estado juntos en momentos buenos y otros no tan buenos, y eso los ha compenetrado a un nivel muy positivo. Un grupo de mucho potencial para hacer historia por un buen tiempo en la LVBP”.

MACÍAS: “YO BUSCO ES EL COLECTIVO, TRABAJAR PARA GANAR DÍA A DÍA”

El ex grandeliga panameño José “El Toro” Macías será el coach de bateo de los insulares, durante la próxima campaña, en lo que será su primera incursión como instructor en nuestro circuito.

“Es mi primera vez con los Bravos de Margarita, conozco un poco la liga porque ya me tocó jugar con Caribes de Oriente (así se llamaban cuando fui la primera vez), luego con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira”, expresó.

Con siete campañas de experiencia como jugador en MLB y con paso en el béisbol japonés, Macías, fue instructor de bateo el año pasado con Diablos Rojos de México, equipo con el que se desempeñará esta zafra como coach de primera y corrido de bases, donde coincidirá con el jardinero bravo y Campeón Bate de la LVBP, Ramón Flores.

“Solo es conocer a los jóvenes para tener una buena comunicación. Vi que el equipo está compuesto por muchachos llenos de talento, vamos a trabajar duro para mantenerlos siempre listos a la hora de ejecutar una jugada. Este reto es muy bueno, pero lo que yo busco es el colectivo, ganar, trabajar día a día, para que el equipo salga adelante. Ese mi reto”, sentenció.

La gerencia de Bravos de Margarita informó que el resto del cuerpo técnico insular será anunciado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.