El español Rafael Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slams, reaparecerá este martes contra el estadounidense Denis Kudla, raqueta 100 del mundo, en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Nadal debía enfrentar al estadounidense Reilly Opelka, decimoctavo del ránking, pero el jugador quedó con fatiga luego de perder la final del Delray Beach Open y fue sustituido por Kudla, un contrario de menos exigencia para el manacorí.

Este martes Medvedev, segundo del ránking, enfrentará al francés Beonoit Paire; después será el duelo Nadal-Kudla y a tercera hora, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, jugará ante el serbio Laslo Djere.

El Abierto, dotado de una bolsa de premios de un millón 832.890 dólares, es un torneo categoría 500 de la ATP, que por su fecha sirve de preparación a varios de los mejores del mundo para los Máster 1.000 de Indian Wells, que se celebrará del 10 al 20 de marzo, y Miami, del 23 de marzo al 3 de abril.

De ganar, Nadal alcanzará a su compatriota David Ferrer y al alemán Thomas Muster como máximos ganadores del Abierto, ambos con cuatro títulos, pero si el campeón es Medvedev será el número uno del ránking.

Este martes el italiano Matteo Berrettini, quinto sembrado, debutará ante el estadounidense Tommy Paul, trigésimo noveno del ránking mundial, y el británico Camerón Norrie, duodécimo del mundo, irá ante el alemán Daniel Altmaier (84).

El español Feliciano López jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.