Dos hombres fueron abatidos por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en un tiroteo registrado cuando robaban a un grupo de migrantes irregulares en un sector de la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, informaron este miércoles las autoridades.

El director del Senafront, Oriel Ortega, dijo a los periodistas que el suceso tuvo lugar anoche en un sector conocido como El Cajón, situado a unos 18 kilómetros de la comunidad Canaán Membrillo, en la provincia de Darién.

Una patrulla escuchó «lamentos» de las víctimas y al acercarse vio a «unas 10 personas con rasgos indígenas y cabello amarillo» que estaban asaltando a un grupo de unos cinco migrantes irregulares, a los que despojaban de «prendas, teléfonos celulares y otros enseres».

Los presuntos asaltantes respondieron «con disparos» a la voz de alto de los agentes del Senafront, por lo que se desató un tiroteo que dejó como «resultado dos delincuentes dados de baja».

Ortega no precisó la identidad de los abatidos ni tampoco si hay detenidos, pero dijo que el grupo de asaltantes puede estar compuesto por ciudadanos panameños y colombianos.

Las autoridades decomisaron en el lugar de los hechos tres armas largas de fuego con calibres de diferentes municiones, tabletas electrónicas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, de acuerdo con la información oficial.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) dijo que se investiga el hecho y aseguró que «todos los migrantes se encuentran a salvo», sin más precisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.