Hoy jueves 24 de febrero las Fedecámaras registradas en el oriente del país firman un convenio para constituirse en Bloque Oriental.

Esta figura está antecedida por los pares de occidente, y ha servido para unificar criterios de acción y propuesta con un mejor reflejo de toda la región.

De acuerdo a lo preliminarmente establecido, el objetivo que se ha fijado el Bloque Oriental es “fortalecer los lazos de cooperación y coordinación en la búsqueda de apoyo a la empresa privada y sus gremios, la defensa de la propiedad privada, el libre mercado, la libre iniciativa empresarial y el desarrollo de las comunidades y localidades en la región en la cual interactúan; desarrollando sus actividades dentro del marco de los principios, valores y objetivos establecidos en los Estatutos de Fedecamaras”.

Asimismo, los empresarios aspiran con esta organización de enlace, incidir en cambios positivos y duraderos en las economías regionales en donde actúan las organizaciones gremiales afiliadas, a través de actividades y programas que contribuyan al desarrollo integral de cada uno de los Estados en los que operan las Fedecamaras.

El Bloque Oriental estará integrado por Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.