Unos 56 proyectos socioproductivos fueron presentados por niños y jóvenes neoespartanos en el V Reto Estudiantil de Ciencias Naturales, fase regional, llevado a cabo en los espacios de la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, en Juan Griego, municipio Marcano.

La jefa de la Zona Educativa insular, Noris Soto, fue la encargada de presidir la actividad, en la que se contó con la participación de estudiantes y docentes de 38 instituciones educativas.

Según lo explicó Soto, los trabajos fueron desarrollados desde diversas líneas de investigación, todas orientadas a “potenciar la pedagogía productiva y la vocación por la ciencia y la tecnología”.

Los Retos Estudiantiles son una iniciativa del Ministerio de Educación que intenta promover las experiencias significativas, para construir una gran fuerza productiva desde la ciencia, la tecnología, la innovación, con conciencia clara de la necesidad de preservar el medio ambiente y de rescatar los valores y tradiciones que dan identidad a la nación.

En esta oportunidad, las líneas de trabajo propuestas estuvieron centradas en el rescate de la ciencia de los ancestros, en la conciencia ambiental y en la elaboración de productos; tomaron en cuenta la cocina, las artes, la siembra orgánica, la agroecología y la soberanía alimentaria, todo esto inserto en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

“Cada Reto Estudiantil es una gran fiesta del conocimiento en las que se fomenta la enseñanza de distintas áreas del saber, para impulsar el amor a la ciencia, la tecnología y a las capacidades productivas nacionales”, comentó Soto al mismo tiempo que aseguró que con estas iniciativas se avanza hacia la soberanía tecnológica y el desarrollo científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *