Cumpliendo su palabra, inició los trabajos de reparación del Distribuidor Macho Muerto

El gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila realizó este viernes su gira administrativa en el marco de su gestión Recuperando Nueva Esparta.

El jefe de gobierno dio inicio al reacondicionamiento del Distribuidor Macho Muerto, ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi, sector Los Olivos, el cual colapsó hace algunos meses, poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por esta vía.

En este trabajo participan de manera conjunta gobiernos nacional y regional, siendo el primero, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el responsable del suministro de acero, concreto y líquidos; mientras que la gobernación del estado está poniendo la mano de obra y la maquinaria requerida para la rehabilitación.

Este distribuidor tiene más de 30 años de construido, y debido a la falta de mantenimiento su estructura finalmente comenzó a ceder. Se estima que el reacondicionamiento culmine en 8 semanas aproximadamente.

La obra, que será ejecutada a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación, consiste en la construcción de un muro de contención de talud de unos seis metros de longitud por tres de altura. Está previsto, según lo establecido en las normas para estos trabajos, aplicar todos los procedimientos para colocación de concreto que permitirán rehabilitar prontamente esta vía.

En este punto y durante su encuentro con los periodistas, el gobernador Morel Rodríguez fue enfático al indicar que el pueblo de Nueva Esparta le dio esta oportunidad para llevar el progreso y el desarrollo a todas las comunidades de las islas y cumplirá con ese compromiso.

De esta manera, “el neoespartano sabrá que conmigo hay futuro” con trabajo y bienestar para transformar a esta entidad en un centro operativo del turismo nacional e internacional.

Enalteciendo a los deportistas

Posteriormente, Morel Rodríguez hizo entrega de reconocimientos a los medallistas de los XX juegos deportivos nacionales en la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito Pueblo de La Mar.

Con estas justas deportivas, Venezuela arrancó la etapa preparatoria rumbo a los juegos olímpicos de París 2024. Nueva Esparta sumó una medalla de oro, 8 de plata y 16 de bronce para un total de 25 preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.