El jueves 3 de marzo

La reunión se realizará por videoconferencia desde el despacho gubernamental en La Asunción

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila convocó a los miembros del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, a la primera reunión ordinaria el jueves 3 de marzo a las nueve de la mañana.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Ceplacoppne, Martín Rojas, quien manifestó que este encuentro se realizará mediante videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, en vista de los protocolos de bioseguridad que deben cumplir ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Explicó Rojas, que los miembros del Ceplacoppne recibirán en sus direcciones de correo electrónico y en sus teléfonos celulares el ID de la sesión, la contraseña y el enlace una hora antes a la celebración de la reunión telemática para el ingreso a la sesión. “ Dando cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de Funcionamiento y de debates en los artículos 1, 7, 9,15, 22, 23, 24 y 33, publicado en Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Número Extraordinario E-5.112, del 16 de marzo de 2020”, dijo.

Precisó el secretario ejecutivo del Ceplacoppne, que los puntos a tratar en esta primera reunión convocada por el gobernador Morel Rodríguez serán: instalación y juramentación de los miembros del Consejo Estadal de Planificación. Seguidamente se procederá a la ratificación del Presupuesto del Plan de Obras correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021-2022. Como tercer punto la entrega del Informe Anual del Gobernador 2021 ante el Consejo Estadal de Planificación y Contraloría General del Estado Nueva Esparta. En cuarto lugar, la presentación del listado de proyectos para la correspondiente aprobación por parte de los miembros y seguidamente su consignación al Banco de Proyectos y como quinto y último punto de la agenda la presentación del Plan de Desarrollo Estadal 2021-2025.

Conformación

Martín Rojas en su condición de secretario ejecutivo del Ceplacoppne indicó que este Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolivariano de Nueva Esparta, está conformado por el Gobernador, los once alcaldes , diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo Estadal, presidentes de los concejos municipales, representantes y directores de los ministerios del Poder Popular con asiento en el Estado, los representantes de organizaciones socio-productivas, movimientos y organizaciones sociales de campesinos y pescadores, trabajadores y trabajadoras, jóvenes, intelectuales , deportistas, mujeres, cultores y cultoras y de los Consejos Locales de Planificación

Agregó que el Ceplacoppne se caracteriza por ser una organización promotora de las políticas públicas, orientando sus planes, programas y proyectos al desarrollo integral de la región Insular, capaz de generar respuestas que satisfagan las necesidades de sus comunidades basando su gestión en la participación activa.

Martín Rojas hizo un llamado a todas las organizaciones socio productivas, consejos comunales, y movimientos sociales, para formalizar su inscripción y actualizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *