Funcionarios activos las 24 horas

Protección Civil atento frente a la inestabilidad climática sobre Nueva Esparta

Visitantes que escogieron a las islas de Margarita, Coche y Cubagua como destino vacacional para los carnavales 2022, ven positivo el despliegue de efectivos de seguridad, salvamento y rescate en los principales lugares de interés turístico.

Tras un recorrido por playas, ríos y establecimientos privados donde existen piscinas, se pudo conocer que en lo que va de asueto no se han registrado hechos negativos que afecten el desempeño de actividades deportivas, culturales y recreativas pautadas en los 11 municipios.

En el operativo, que trabajan unos 700 efectivos entre policía regional, PNB, Ineguard, PC, Cicpc, Zodine, policías municipales, entre otros, se busca crear conciencia también en cuanto al cuidado de nuestros atractivos turísticos, como eje para el fortalecimiento de la economía local que inicia su recuperación tras la pandemia.

En este sentido Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la gobernación, estableció con prestadores de servicios en los balnearios una serie de estrategias que garanticen un adecuado uso de los recursos naturales y que los visitantes vuelvan a escoger a las islas como destino vacacional.

Excelente despliegue

Gioconda Rujanos, visitante proveniente del estado Lara, aseguró que las playas de Margarita y el despliegue de seguridad han estado a la altura de las necesidades de los bañistas. Agregó que, luego de tener tiempo sin venir a la entidad, le pareció excelente la atención de los prestadores de servicios.

“Vengan a Margarita, la van a pasar muy bien”, expresó.

Por su parte Luis Sizo, residente de Puerto Ordaz, afirmó que la seguridad en balnearios como Playa El Agua y Playa Parguito ha estado muy bien. Acotó que la reactivación del turismo en Nueva Esparta es positiva porque, luego de meses de pandemia, permitirá dinamizar la economía insular.

Atentos al clima

Tras los eventos climáticos suscitados en las últimas horas sobre Nueva Esparta que han generado lluvias constantes, Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, aseveró que en lo que va de asueto no se han registrado hechos que ameriten acciones de emergencia.

Informó que todas las dependencias de PC en los 11 municipios están constantemente monitoreando el clima, para actuar de ser necesario en la ejecución de acciones que salvaguarden la integridad de insulares y visitantes nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.