La oriunda de Puerto La Cruz Yulimar Rojas, volvió a la acción este miércoles en Madrid, España, para disputar el World Indoor Tour de la ciudad en la pista de Gallur, donde la campeona olímpica volvió hacer gala de todo su talento y habilidad para adjudicarse el certamen y quedar a tan solo dos centímetros de igualar su récord mundial de 15.43m.

La reina del triple salto solo necesitó de dos oportunidades para hacerse con su primera competencia del año. La anzoatiguense comenzó su actuación con un salto nulo en su primer intento, luego se tomó revancha y marcó un 15.35 que rápidamente la puso a liderar a tabla por encima de la cubana Liadagmis Povea (13.67m) y la italiana Ottavia Cestonaro (13.54m).

Posteriormente, Rojas volvió a realizar dos saltos nulos consecutivos, pero su registro nunca estuvo en peligro, pues en su quinta ocasión en la pista consiguió un espectacular 15.41m que le terminó de otorgar el liderato del mundial 2022 y quedar solamente a dos centímetros de igualar su propia marca del 15.43m.

De esta manera, «Yuli» volvió a darle una alegría a Venezuela, la cual le permite seguir extendiendo su dominio dentro del triple salto y consagrarse como la dominadora absoluta de la disciplina. Su próxima parada será Serbia, pues en Belgrado se llevará a cabo el siguiente Mundial Indoor.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.