**Este trabajo incluirá iluminación, seguridad y ornato, a fin de devolverle su belleza turística ***

Esta semana, la Alcaldía de Mariño sigue realizando los trabajos de recuperación de El Faro de La Puntilla y sus adyacencias, a fin de rescatar ese espacio icónico del municipio, el cual estaba totalmente abandonado.

Para ello, este jueves, se iniciaron las jornadas de limpieza y mantenimiento de la orilla de su playa con una cuadrilla de trabajadores de Mariño Verde, y además se contó con la colaboración de la Guardia Ambiental.

De esta forma, se logró recoger desechos sólidos que, muchas veces, son arrastrados por la corriente marina; pero en otras ocasiones son dejados por las personas que transitan por sus alrededores, por esta razón se hace un llamado a la población para que cuide los espacios que están siendo recuperados en Porlamar.

Es importante recordar que hace 15 días se iniciaron las labores de mantenimiento y se comenzó la segunda fase de esta actividad. Trabajos que se seguirán desarrollando debido a que la máxima autoridad de Mariño mantiene su empeño en mejorar cada espacio de Porlamar y, sobre todo, El Faro que está ubicado al inicio del Paseo Rómulo Gallegos, mejor conocido como Guaraguao, y que ha servido de guía para los pescadores durante muchos años; por ello se ha convertido en uno de los símbolos de nuestra ciudad marinera.

Actualmente, esta área se encuentra rodeada por una fuente y un anfiteatro, el cual servirá de nuevo para el desarrollo de diversas actividades.

Otro de los planes que se desea hacer es conectar esta zona hasta El Paseo del Mar, a fin de que la población y visitantes disfruten de esta “cinta costera”, que tendrá ornato, iluminación, seguridad y donde se realizarán diversas actividades recreativas.

Una vez más, el alcalde de Mariño sigue demostrando con hechos que sí se puede tener un municipio limpio, iluminado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.