Los profesionales de varias líneas de taxi efectuaron una caravana hasta la sede ejecutiva de la gobernación y plantearon su malestar por las consecuencias que les trae la utilización de aplicaciones y servicios privados en este sector

Autoridades de la Gobernación del estado, recibieron a la representación de conductores de diferentes sindicatos y movimientos del transporte público en Nueva Esparta, que llegaron a la sede de la gobernación para hacer sentir su voz, al plantear los inconvenientes que les está generando el avance de los taxis que operan, a través de las aplicaciones Yummy Rider y Ridery.

En este encuentro, Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Henry Millán y Adalberto Orta, directores de Finanzas, Seguridad y Orden Público, respectivamente, así como por Francisco Bello, presidente de Corpotur, escucharon los planteamientos de los transportistas que previamente, habían realizado una caravana que recorrió varios municipios de la entidad en protesta por las libertades de trabajo.

Una vez recibido los argumentos de los profesionales del transporte, Vaché Rodríguez señaló: “En nombre del gobernador Morel Rodríguez recibimos a este colectivo que por años viene desarrollando un importante trabajo a favor del público. Quisimos atender sus inquietudes en aras de efectuar los contactos pertinentes con las otras partes involucradas. Debe existir el propósito de adaptarnos a los avances tecnológicos, así mismo garantizarles a todos las herramientas necesarias para que efectúen sin problema su faena de trabajo”.

Agregó que están al frente de un tema de tendencia en los estados, como en muchos países, y que es del conocimiento que las aplicaciones vienen ocupando un significativo lugar dentro de este mundo globalizado pues el cliente busca alternativas a la hora de necesitar cualquier tipo de servicio. Ante este panorama, el presidente de Corpotur, Francisco Bello recordó que se están programando actividades que impulsen el desarrollo turístico de la zona como por ejemplo cursos de inglés para diferentes sectores entre ellos los transportistas, pues el Ejecutivo insular quiere hacer de la citada área una fuente de desarrollo económico.

Mientras que los conductores representados por el Sindicato de Transporte (Suttene), el Movimiento Bolivariano de Transporte, entre otras organizaciones expresaron sentirse complacidos por la receptividad que el Ejecutivo Neoespartano les ofreció, ya que en muchos lugares no se les ha escuchado.

Dijeron que no se oponen al avance de la tecnología, pero quieren hacer valer su derecho a trabajar, el cual se ha visto afectado por el avance vertiginoso y sin reglamentación que han tenido las mencionadas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.