Reactivan el beneficio

Con esta línea de acción el gobierno de Morel Rodríguez refuerza e impulsa el trabajo a este sector tan importante de la vida económica del estado

Como parte de las nuevas disposiciones aprobadas en el directorio del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, se decidió reconsiderar el monto de los créditos a otorgar a los pescadores hasta alcanzar el equivalente a los 5 mil dólares en moneda nacional.

La información la ofreció el presidente del Inepesca, Julio César González, quien agregó que se decidió igualmente la simplificación de los trámites para acceder a estos créditos que otorga el organismo y de esta manera minimizar el tiempo para la entrega de este beneficio.

Los acuerdos se lograron en el nuevo directorio del Inepesca integrado por su presidente, dos funcionarios designados por el Gobernador del estado e igual número por el consejo legislativo.

González indicó que, desde hace 8 años, la institución no funcionaba con créditos por cuanto no contaba con recursos, y actualmente el mandatario Morel Rodríguez desea reforzar la ayuda y el auxilio a este sector tan importante de la vida económica del estado.

Por último, Inepesca hace un llamado a los pescadores para que en breve acudan a su sede a cumplir con los requisitos y opten a la primera entrega de estos créditos previstos para el venidero mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.