Pedro González Silva

Con los hechos que se están dando por el ataque de Rusia a Ucrania, hemos visto en las redes sociales a analistas y público en general, comparar a Vladimir Putin con Adolf Hitler.

Esto nos ha llevado a buscar mediante las herramientas que brinda la Astrología, qué coincidencias podemos encontrar entre estos dos personajes.

Y lo primero que podemos destacar es algo bien curioso, como es la influencia del planeta Venus en las cartas astrales de ambos.

Es curioso, por cuanto las descripciones tradicionales de los manuales astrológicos destacan en Venus una influencia benéfica, con conceptos tales como que este es el astro del amor y de las relaciones humanas.

No obstante, en cada ser humano, un planeta puede generar comportamientos disímiles; si bien es cierto que este planeta puede hacernos proyectar carisma y poder de seducción, no siempre su energía se manifestará de manera tan amorosa o benéfica.

Adolf Hitler era del signo solar Tauro, regido por Venus, y además su ascendente era Libra, también gobernado por el mismo planeta. Vladimir Putin es del signo solar Libra (el mismo que el ascendente de Hitler), y el ascendente de Putin es Escorpio, y tiene allí justamente a Venus, el regente de su signo solar.

Aquí encontramos la primera coincidencia astrológica entre Hitler y Putin, pues el planeta que rige a ambos, como ya señalamos, es Venus.

El comportamiento de un planeta no solo se debe estudiar por su naturaleza esencial, sino que hay que tomar en cuenta otras influencias que recibe en la carta astral de una persona, y que pueden desajustar sus cualidades.

En el caso de Hitler, si bien tenía a Venus bien ubicado en su morada, que es Tauro, estaba en conjunción con Marte, desajustado en ese signo, lo que impregnaba su personalidad de un acaloramiento inusual y explosivo; además, Venus recibía la cuadratura de Saturno desde Leo, dándole un temperamento duro y seco.

Vladimir Putin tiene a Venus, regente de su signo Libra en Escorpio, por tanto en su personalidad pública se proyectan más las cualidades de Escorpio que las de Libra. Venus en Escorpio está en “exilio”, es decir, desajustado, con tendencias a la radicalización y el fanatismo. Además, este astro recibe la influencia de Urano desde Cáncer, que puede generar reacciones abruptas, repentinas, bruscas.

Y precisamente Urano es el otro planeta que marca una coincidencia entre Hitler y Putin, pero ya no tanto en su personalidad, sino como el astro que desencadena sucesos emprendidos por ambos personajes.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Urano transitaba por Tauro, y en la actualidad, este planeta transita otra vez por el signo del toro.

Pero además de esta coincidencia, lo más específico es que tanto en aquel tiempo como en la actualidad, Urano desencadenó sucesos al tocar a Venus en las cartas astrales de Hitler y de Putin.

En el caso de Hitler, Urano en Tauro hizo conjunción con su Venus, por la época en que Alemania ocupó territorio checo, y posteriormente se alió con la Unión Soviética (O sea, Rusia) e invadieron Polonia, desencadenando la guerra mundial.

Ahora, Vladimir Putin ordenó la ocupación a Ucrania desde el pasado 24 de febrero, justo cuando Urano desde Tauro, le está haciendo oposición exacta a Venus de Putin en Escorpio.

Asimismo, llama la atención que al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Nodos Lunares, que generan influencias y aprendizajes marcados por el destino, estaban en el eje Tauro-Escorpio, y actualmente se encuentran en este mismo eje, con la diferencia de que están a la inversa: en aquel tiempo el norte en Escorpio, y ahora, el norte en Tauro.

Esto nos trae otra coincidencia entre Hitler y Putin: y es que el karma (acciones que generan consecuencias que luego se deben afrontar) se les activó. El Nodo Sur es el que activa el karma, y cuando Hitler desencadenó la guerra, el Nodo Sur en Tauro se posó sobre su Sol y sobre su Venus.

Ahora, el Nodo Sur, que está en Escorpio, se estará posando sobre Venus y el ascendente de Vladimir Putin, y el próximo año, este Nodo estará sobre su Sol en Libra, por lo que el karma le estará rondando por un buen tiempo.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Consultas y cursos de Astrología por WhatsApp: +58 4148206763

Instagram: @gea_instituto

Twitter: @pgonzalezsilva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.