La Dirección de Educación inspeccionó los planteles educativos adscritos a la Gobernación de Nueva Esparta en la isla de Coche para conocer las condiciones de la infraestructura y escuchar las necesidades de la comunidad.

La comisión que estuvo encabezada por la directora de Educación, Osvélida Gil, realizó el recorrido por la UEE “Alpidio Casimiro Velásquez”, UEE “Felipa Nery de Narváez”, luego se trasladó a UEE “Mérita Marín”, y concluyó en la Escuela de Capacitación “San Pedro de Coche”.

Al respecto, Gil explicó que esta supervisión se realizó en el marco de los proyectos que han sido aprobados y enviados por el gobierno regional a entes nacionales con la finalidad de alcanzar los recursos que permitan la rehabilitación de las infraestructuras educativas.

Manifestó Gil que, durante la inspección e interacción con el personal docente, administrativo y bedeles de cada plantel, se constató la realidad educativa y física de cada institución visitada, que permitirá poner en marcha acciones que contribuyan con las mejoras y desarrollo de forma integral del sector.

“La línea de acción del gobernador Morel Rodríguez en materia educativa es detectar las necesidades que tienen las escuelas y en la medida que se obtengan los recursos se procederá a aplicarlos correctivos a la infraestructura para que los niños tengan espacios dignos que permitan promover el aprendizaje”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.