Funsone puso nuevamente en marcha uno de los programas sociales bandera del gobernador Morel Rodríguez Ávila

Con el objetivo de rendir homenaje a las neoespartanas por el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, celebró esta fecha con la puesta en marcha del Tren de la Salud.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez Rojas, realizó este evento en la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en la capital asuntina, donde fueron atendidas 60 mujeres de los municipios Maneiro, Arismendi, Marcano, Gómez y Antolín del Campo.

En esta jornada médico asistencial las damas fueron favorecidas en las especialidades de: mastología, ginecología, citologías, despistaje de patologías mamarias, ecografía pélvica, colocación de dispositivo intrauterino y mamografía. Igualmente se aplicó despistaje de presión arterial y glicemia.

Para resaltar la belleza femenina se dispuso de una estación de peluquería, arreglo de cejas y manicure.

Gloria Rodríguez, aprovechó para agradecer la colaboración de las empresas privadas como Don Lolo que ofreció hidratación de manos y charla sobre el cuidado de la piel. Senos Salud estuvo presente con una charla sobre prevención de afecciones mamarias ; a Farmatodo, al personal oncológico, los médicos y demás involucrados que prestaron su valioso apoyo en la actividad.

Oswaldo Albornoz, coordinador del programa Tren de la Salud informó que estarán trabajando articuladamente con la Dirección General de Salud, en esta ocasión la selección de las pacientes atendidas se hizo, a través de los diferentes sistemas municipales de salud.

Mujeres felices

Egle Guilarte, residente de Juangriego agradeció la oportunidad de recibir gratuitamente atención médica especializada “en los hospitales no encontramos especialistas y los costos son elevados en clínicas privadas. Deseo que continúen estas jornadas para el beneficio de nosotras las mujeres, estoy muy agradecida con el gobierno de Morel Rodríguez”

Elennys Alfonzo, habitante de Pampatar, señaló: “Aprovecho para reconocer la gestión de nuestro gobernador Morel Rodríguez y la de la presidenta de Funsone Gloria Rodríguez, ambos buscan ayudar al pueblo en general y en especial a nosotras las mujeres quienes somos el pilar fundamental del hogar” dijo.

“Gracias por tomarnos en cuenta con este tipo de jornadas integrales que nos cuidan la salud en la prevención de enfermedades y realzan nuestra belleza, extraordinario trabajo” expresó Maglin García desde La Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.