El renacimiento del espacio cultural del Centro de Artes Omar Carreño, fue marcado este martes 8 de marzo con la Exposición “Hortelanas de Amor”, que en honor a las mujeres fue inaugurada en su Galería Freddy Villarroel.

Un total de 17 obras de pintura, fotografía, vitralismo y escultura, correspondientes a 13 artistas nacionales, enmarcan esta muestra que, como indicó Humberto Carzorla, presidente del Instituto de Cultura de la gobernación, determinan el regreso de un criterio coherente e impecable y enciende nuevas luces para que creadores de todas las disciplinas cuenten de nuevo con un espacio para la amplia expresión de su creatividad.

Música y flores acompañaron el acto en el cual se les hizo reconocimiento tanto a las creadoras participantes, así como Emperatriz Gamazo, de la Secretaría General de Gobierno, y a Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información del gobierno insular.

Las artistas participantes Miriam Peñaranda y Blanca Capecchi resaltaron la importancia de esta muestra que vuelve la vida cultural del estado y la trascendencia que estas actividades representan para el enriquecimiento espiritual de todo el pueblo neoespartano.

La exposición “Hortelanas del Amor” estará abierta hasta fines de este mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *