El gobernador Morel Rodríguez Ávila, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta presidida por Heraclio Narváez e integrada por Juan José Prieto y Carlos Villalba.

En este encuentro le fue planteado al gobernador la celebración del centenario del natalicio del maestro Jesús Manuel Subero, previsto para el 14 de junio de este año, en Pampatar, ciudad natal del insigne historiador,docente y escritor.

Para estos actos se tiene previsto que participen el consejo legislativo, el Instituto regional de Cultura, la Dirección de Educación y las alcaldías de Mariño y Maneiro, respectivamente.

Narváez, también detalló sobre la certificación del nacimiento del General Juan Bautista Arismendi, “no existe una fe de bautismo probatorio del nacimiento, porque se perdió en la guerra”.

Señaló que las dos fechas que se manejan son el 24 de junio de 1770 y otros autores el 13 de marzo de 1775.

Igualmente, los directivos de la asociación de cronistas en la reunión con el mandatario regional, reiteraron la solicitud sobre la derogatoria del actual decreto del nombramiento del Cronista del estado Nueva Esparta, argumentando que la legalidad de esa condición le corresponde al historiador Régulo Hernández, quien viene realizando las funciones en Margarita y en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *