El jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta (ZENE), Rafael Domínguez, y el director regional del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Alex Andarcia, dieron inicio a las jornadas de “Certificación de Saberes”, con el propósito de avanzar en la formación de bachilleres productivos.

Estas primeras jornadas tuvieron lugar en la Base de Misiones de Boca de Río, en la Península de Macanao, y en el LB “José Ramón Luna”, en el municipio Antolín del Campo. En estos espacios fueron certificadas cerca de 300 personas, 166 en Boca de Río y 107 en Antolín. Los certificados fueron entregados en más de 40 oficios.

Según lo explicó el jefe de ZENE, es un trabajo conjunto que está coordinado a nivel nacional por el Viceministerio de Educación Media y que se propone inicialmente formar a los docentes, al personal administrativo y ambientalista de los centros educativos, para que puedan avanzar en la conformación de los Grupos de Creación, Recreación y Producción, de manera que éstos contribuyan con la formación de los estudiantes y egresarlos con un oficio productivo.

En este proceso de acreditación de saberes también pueden participar los miembros del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y los miembros de la comunidad que así lo deseen y que estén en condiciones de poner su conocimiento al servicio de los estudiantes que cursan los últimos años de Educación Media.

“Está es la posibilidad de egresar estudiantes con una ocupación productiva, de formarlos para el trabajo socialmente liberador, para potenciar el bien colectivo y comunitario en las diferentes áreas del desarrollo económico nacional y con los motores de la Agenda Bolivariana”, apuntó.

Rafael Domínguez asumió esta semana la Zona Educativa neoespartana y comenzó su recorrido por las instituciones en el liceo “José Ramón Luna, espacio en el que se formó y del cual fue docente por varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.