Como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Mes de la Mujer, en el estado Nueva Esparta el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Mujer y el alcalde del municipio Antolín del Campo, David Caraballo realizaron una jornada integral brindando atención a más de 80 mujeres.

La autoridad del MinSalud en la entidad, Maira Velásquez informó que en la jornada, que se llevó a cabo en el CDI de El Tirano, se atendieron a las mujeres jóvenes con la colocación de métodos anticonceptivos mediante el programa de planificación familiar, asimismo con la Ruta Materna y Plan Parto Humanizado se realizaron consultas médicas, entrega de vitaminas y nutrientes a las mujeres embarazadas.

Además las adultas mayores recibieron medicamentos según la morbilidad presentada y con el apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, hubo captación mediante el Carnet de la Patria para la Protección Social que brinda el presidente Nicolás Maduro a las mujeres venezolanas, refirió Velásquez.

La autoridad de Salud resaltó que en el primer bimestre del 2022 más de 500 mujeres se han atendido con el programa de Planificación Familiar. Detalló que se han implementado intervenciones beneficiosas para contribuir a la reducción de la morbilidad, mediante el fortalecimiento de la anticoncepción inmediata post evento obstétrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.