Resultados de Proyecto Margarita en Cifras

Corpotur fue acreditada como Institución de Turismo Verde de Venezuela

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta dio a conocer resultados del Proyecto Margarita en Cifras, encuesta realizada en la temporada de Carnaval donde el turismo de playa acaparó la atención de los visitantes y prefirieron dormir cerca de las más conocidas.

Este sondeo además permitió conocer la situación actual del turismo en las islas y hacia dónde dirigir esfuerzos para aumentar el flujo de turistas.

El estudio se realizó en una muestra de 300 personas, de las cuales el 67% los motivó a vacacionar en la isla de Margarita para disfrutar del sol y del mar, siendo las playas más visitadas las de Antolín del Campo.

Además se determinó en estos resultados que se debe buscar incrementar la frecuencia de viaje del turismo nacional, 55 % de los encuestados visitan el Estado una vez al año. Es necesario despertar el interés en la cantidad de atractivos que tienen las islas para incrementar la duración de los viajes, 68% de los turistas permanecen de 1 a 5 días.

La experiencia de la mayoría es positiva. Se estima que en Semana Santa la afluencia de visitantes se ubique en un 62%.

Francisco Bello, presidente de Corpotur, manifestó que la información recogida es fundamental para atacar ciertos nichos del mercado y establecer mecanismos que coadyuven a la promoción del turismo en las islas “Nuestra labor es tratar de impulsar desde nuestra trinchera iniciativas que traigan mejoras y crecimiento, pero a su vez cumplan con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad”.

“Tenemos que devolver las bondades que nos ha dado Dios a través de los recursos naturales cuidando y amando el ambiente que nos rodea” dijo.

Durante el encuentro, Manuel Díaz, presidente de la Fundación Vida Verde y vicepresidente mundial de la Green Citizen Foundation anunció oficialmente que tras una evaluación técnica preliminar y al adquirir el compromiso de la cultura de turismo sustentable se acredita a Corpotur como una Institución de Turismo Verde de Venezuela, figura clave de la sostenibilidad, la gobernanza y la justicia ambiental en la región insular.

Díaz, agregó que está pre aprobada la realización del tercer Congreso Mundial de Ciudadanía Verde con visión ecoturística para traer a la isla de Margarita todos los organismos multilaterales, embajadas y especialistas a fines de convertir a la entidad en territorio verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.