Organización con más de 100 años, con personalidad jurídica desde 1998, son tradición, cultura y religión

Para nadie es un secreto que una de las actividades de Semana Santa más hermosa en todo el país es la que se realiza en La Asunción, estado Nueva Esparta y uno de los organismos protagonistas además del pueblo y la iglesia es la Asociación de Palmeros Asuntinos, un grupo de 80 hombres responsable entre otras actividades del Domingo de Ramos que se concretará este año el 10 de abril.

Los palmeros también cumplirán con el XVI Viacrucis Diocesano que se efectúa el 2 de abril en búsqueda de las palmas y que a su vez cuenta con una convivencia de 400 personas a realizarse a 340 metros sobre el nivel del mar.

Eduardo Marcano, presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, informó que frente a tan importante jornada sostuvieron un encuentro con el gobernador Morel Rodríguez para solicitarle el apoyo necesario debido a que hay una parte logística que se debe cubrir y que están seguros que el mandatario regional en la medida de las posibilidades los va a respaldar.

“Somos una asociación civil con más de 100 años, con personalidad jurídica desde 1998, somos tradición, cultura y religión. Estamos constituidos por miembros activos, honorarios y colaboradores, así como por una brigada infantil de 20 niños quienes serán más adelante la generación de relevo. Muchos de nosotros además de palmeros somos también cargadores de las imágenes que salen en procesión durante la Semana Mayor”, agregó.

Por último, reveló que le entregaron a la máxima autoridad de la región Morel Rodríguez el certificado que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación, Unesco, y que los acredita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como reconocimiento a su labor en pro de mantener la tradición de la palma bendita, y sobre cómo proteger el entorno donde esta se desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.