La inauguración de campeonatos y el homenaje a entrenadores este sábado y domingo centran la actividad en varios municipios del estado. Nueva Esparta asiste al Campeonato Nacional de Lucha en el estado Falcón con la campeona Soleymi Caraballo

La inauguración del Intermunicipal de Fútbol Sala, el inicio del Campeonato Federado de Béisbol de Adultos, el Clasificatorio de Vela a los Juegos Bolivarianos y el homenaje a entrenadores de la escuela Fundaoriental animan la actividad deportiva de este fin de semana en la isla.

Aunado a ello, Nueva Esparta participa con amplias expectativas en el Campeonato Nacional de Lucha categoría adultos con la campeona Soleymi Caraballo en libre femenino en la categoría de los 68 kilos, y Jesús Caraballo en los 130Kg., ambos con opciones de subir al podio luego de un intenso entrenamiento que cumplieron en el Gimnasio Francisco Verde Rojas, en La Asunción.

Soleymi Caraballo, oriunda del municipio Arismendi, busca mantener su puesto en la selección nacional en la ruta hacia las Olimpiadas de París en 2024.

En esa misma instalación será inaugurado este sábado a las 9 de la mañana, el Torneo Intermunicipal Categorías Menores Apertura 2022 categorías U-08 a U-20 y femenino, organizado por la Liga Premier de Futsal.

A las 10 a.m., en el antiguo Inam La Asunción, se llevará a cabo el Torneo de Primera Categoría de Tenis de Mesa con los atletas más destacados del estado y con un alto nivel técnico.

El domingo 13 de marzo a las 9:00 a.m., es el acto homenaje a los entrenadores Tomás Velásquez y Asunción “Choncho” Malaver, de la Escuela de Beisbol Menor Fundaoriental, fundada en el municipio Díaz, en el estado de San Juan.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que en esas actividades habrá presencia de la institución para llevar el mensaje del gobernador Morel Rodríguez Ávila y su preocupación por la recuperación del deporte en la entidad.

Béisbol de Adultos

La Asociación de Béisbol de Nueva Esparta inaugura este sábado 12 de marzo su primer Campeonato federado de Béisbol de Adultos. El acto comenzará a las 9 de la mañana en el estadio de Apostadero, municipio Maneiro, con acción en tres categorías.

En Senior intervendrán siete equipos: Altagracia, Aparatosos, Boca de Pozo, Gigantes de Maneiro, Guerreros de San Juan, Los Bagres y Los Muchachos de Mariño. En Master están inscritos El Poblado, Guerreros de Maneiro, JJ Curiel, Juan Griego y Transporte Gustavo, mientras en Supermaster participarán Bravos, El Poblado, Los Amigos, Guerreros de Maneiro y JJ Curiel.

Otro deporte que tendrá actividad es la vela ligera con la celebración en El Yaque, municipio Díaz del Campeonato Nacional clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) que se realizará del 24 de junio al 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.