La isla de Margarita es sede de la XV Convención anual de la Fundación que agrupa a los atletas y deportistas retirados que siguen aportando al país sus conocimientos

El retiro no significa inactividad y así lo demuestran exatletas que agrupados en la Fundación Glorias Deportivas siguen brindando su aporte al país. Esta semana celebran en la isla de Margarita su XV Convención para establecer su programación anual centrada en la seguridad social y reivindicaciones justas para sus afiliados.

El secretario general de Gobierno Vaché Rodríguez a nombre del gobernador Morel Rodríguez recibió a la presidenta de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela María Alemán y a los directivos locales de esa organización encabezados por Venancio Salgado, quien presentaron algunas solicitudes entre ellas la recuperación de la sede situada en el Porlamar.

Las condiciones del espacio no son las más idóneas para recibir a los 1200 afiliados en Nueva Esparta, además de resaltar la situación económica y de uniformidad de estos hombre y mujeres que han entregado su vida en ámbito deportivo como atletas, entrenadores y dirigentes.

Alemán resaltó la receptividad del secretario de gobierno a los planteamientos que presentaron tomando en cuenta la cercanía de una fecha significativa para ellos como es el 16 de abril cuando se celebra el Día de las Glorias Deportivas. Está previsto un reencuentro con la graduación y acreditación por experiencia y saberes de un grupo de ellos en la región insular.

El presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez, quien también participó de este encuentro, destacó que el Iasdebne está colaborando con la celebración de esta convención que reúne a representantes de 18 estados del país.

En una instalación hotelera de playa El Agua, municipio Antolín del Campo tuvo lugar la instalación de las mesas de trabajo para el intercambio de ideas y propuestas. La convención concluyó ayer viernes 11 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.