El gobierno del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, iniciará el financiamiento para un proyecto de cultivo del mejillón que será instalado en la ensenada de La Guardia, en el municipio García, a mediados del venidero mes de abril.

Julio César González, presidente del mencionado instituto indicó que los recursos financieros serán acompañados por asesoramiento técnico por parte de un equipo de biólogos para que sea sustentable en el tiempo. El proyecto consta de 10 balsas de 3 por 3 metros, donde, en un plazo de 4 meses, se podrán producir 2 mil 880 kilos de mejillones en cada una.

Con esta iniciativa se pone en marcha el sector acuícola que nunca había recibido apoyo oficial y que representa un pilar fundamental en la economía del estado Nueva Esparta y demuestra además la preocupación del gobierno de Morel Rodríguez por ampliar el espectro económico del trabajador del mar.

Concluyó González que se tiene previsto que planes de este tipo se extiendan para la siembra del caracol, el cangrejo y el pargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.