En su segunda discusión

El proyecto fue enviado por el Gobernador Morel Rodríguez al Clebne

Este miércoles fue aprobada por unanimidad en el Consejo Legislativo  la nueva Ley de Timbres Fiscales del estado Bolivariano de Nueva Esparta,  la cual tenía más de ocho años sin haber sido actualizada.

Omar Veracierto, superintendente tributario del estado Nueva Esparta, manifestó, que dicha acción ha sido una solicitud emanada del Gobernador Morel Rodríguez, al considerar impostergable la actualización del sistema tributario y jurídico estadal, cuya finalidad es que los recursos sean utilizados para el desarrollo de la entidad insular.

Resaltó la importancia de la reforma de la Ley de Timbres Fiscales,  por cuanto ocurre en un momento económicamente complicado, donde los recursos obtenidos en los procedimientos serán debidamente utilizados en la gestión del mandatario regional, en áreas como salud, seguridad, vialidad, transporte y los servicios públicos.

Apuntó además que durante los próximos días se sostendrá una reunión con los contribuyentes, registros, notarías, y organismos nacionales, para la implementación de los nuevos montos y esquemas de recaudación.

Proyecto

El proyecto fue enviado por el gobernador Morel Rodríguez a finales de enero  al Clebne, donde las comisiones de Finanzas, Economía y Contraloría y la de Legislación y Justicia, presididas por los diputados Mairym Bruzual  y Johan Yánez, respectivamente, fueron los encargados de evaluar esta normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.