• Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta aplaude la iniciativa por parte del alcalde José Antonio González para incentivar la investigación, el realce y las bondades de Mariño***

La máxima autoridad de Mariño, José Antonio González “el Chino” sostuvo este viernes un ameno encuentro con la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) , seccional Nueva Esparta, a fin de presentar una propuesta para la creación del Premio Municipal de Periodismo en el área turística.

En el encuentro, las licenciadas Sonia Palacios y Miriam Díaz, directivas del CNP Nueva Esparta, explicaron que el objetivo es que los profesionales de la comunicación realicen trabajos de investigación y se promuevan las bondades turísticas que hay en este municipio.

Acompañado del director de Turismo, Jairo Cuba, refirió que está previsto la entrega del premio sea en el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra en septiembre de cada año, tiempo que dará oportunidad para que los periodistas puedan hacer sus trabajos de investigación.

Destacó la importancia de que el CNP Nueva Esparta tenga participación en cuanto a las bases del concurso y selección del jurado e indicó que, en los próximos días, será anunciado el proceso de postulación y todo lo referente a este concurso que a través de los trabajos mostrará las bondades turísticas que hay en Mariño.

“Queremos que Mariño vuelva a ser esa potencia económica, y este premio impulsará este deseo”.

Por su parte, Sonia González, secretaria General del CNP en la región se mostró muy contenta con el concepto del premio y su enfoque en la temática de investigación, ya que considera necesario se promueva el turismo. Aplaudió la iniciativa de esta alcaldía y, en especial, por tomar en cuenta a la directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.