Ambos espacios no han recibido mantenimiento en años, por parte de autoridades regionales y municipales

Tras una visita que realizó al Valle del Espíritu Santo, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, atendió el llamado de los habitantes de esta localidad del municipio García, con el fin de gestionar soluciones para la recuperación de ambos espacios íconos de turismo, historia y religiosidad.

Ubicados en las adyacencias de la Basílica Menor, el Museo Casa Natal de Santiago Mariño y el Museo de la Virgen del Valle por años han constituido sitios de interés, visitado por residentes y turistas, donde se puede conocer una parte importante de la historia de Nueva Esparta.

Uno, es un espacio cargado de obras de arte y esculturas que muestran en retroactiva la vida y obra de uno de los héroes de nuestra independencia, el General en Jefe Santiago Mariño. El otro, guarda una valiosa exposición de vestidos, coronas, obsequios y ofrendas entregadas por feligreses que han recibido un milagro de la Virgen.

Luego del recorrido realizado por el mandatario regional con miembros de la Asociación de Palmeros de Nuestra Señora del Valle, se evidenció que los dos emblemáticos lugares se encuentran abandonados y ante esta situación, el gobernador giró instrucciones a fin de recuperarlos lo antes posible, para que estén al servicio de la comunidad que se interesa por el estudio de la historia de los pueblos de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.