ne.danterivas@gmail.com

A propósito de la celebración del sexto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que fue este 12 marzo, hoy quiero elevar mis más grandes palabras de reconocimiento para esas mujeres maravillosas y hombres guerreros que integran los más de 36.600 CLAP que hoy están funcionando en nuestro país garantizándoles la seguridad alimentaria a unas 7.500.000 familias de todo el territorio nacional.

Es un trabajo ejemplar que ejecutan con la mayor organización, disposición, amor y entrega. Son admirables y de corazón les agradezco por esa hermosa labor que realizan, especialmente en mi amado estado Nueva Esparta, donde juntos logramos reestructurar y reorganizar esta importante estructura para optimizar el ciclo logístico de distribución y ampliar la capacidad de atención a nuestro pueblo.

Uno de los logros más importantes que alcanzamos en los últimos tres años fue la unión perfecta, la articulación cívico-militar entre los ministerios de Alimentación y Transporte, los jefes políticos municipales, Corpo Nueva Esparta, Dinesa, la FANB a través de la Milicia, los trabajadores de Bolipuertos y el pueblo organizado, los jefes de calle y líderes comunidad, en una gran mesa de alimentación que hizo y sigue haciendo posible, con apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, la llegada de alimentos a los hogares neoespartanos, haciendo frente a las dificultades económicas.

Coordinamos el transporte marítimo, el cabotaje con buques y lanchas para llegar a también a la isla de Coche, y el terrestre en Margarita, por medio de gandolas y camiones. Inauguramos un exitoso centro de empaquetado y distribución de alimentos desde donde se hacía la planificación de las comunidades a atender cada semana según el ciclo establecido para llegar a cada rincón de nuestras islas de forma equitativa.

Además, y esto es bien importante, activamos con fuerza la P de producción buscando la independencia de tierra firme y del exterior; apostando por un sistema alimentario más justo, oportuno, organizado, productivo y eficiente. Establecimos alianzas con varias instituciones del Estado, empresas procesadoras, pescadores, agricultores y productores artesanales de la región dándole vida a los CLAP pesqueros y panaderos. Sumamos a la entrega de los carbohidratos y granos que se requieren con mayor periodicidad la distribución de proteínas y posteriormente hasta productos de higiene y limpieza.

Fue un trabajo extraordinario equipo y por eso les estaré siempre agradecido. Sigan adelante. Un abrazo.

Dante Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.