En cumplimiento de las directrices emitidas por el presidente Nicolás Maduro, este sábado 19, el vicepresidente y jefe político del PSUV en el estado bolivariano de Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, se desplegó junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales(IVSS), Magaly Gutiérrez, en un recorrido por Centros Asistenciales, CDI y Hospitales del estado bolivariano de Nueva Esparta con el objetivo de garantizar óptima salud al pueblo.

El abordaje obedece al resultado del diagnóstico realizado en días pasados por la Comisión Nacional del MPPS a la infraestructura, tecnología médica y talento humano de los Centros Asistenciales en la región insular.

“Junto a nuestra Ministra y todo este equipo que nos acompaña buscamos solución a los problemas que hemos encontrado en nuestros centros asistenciales; en esta tarea ya tenemos 8 días de evaluación y en muy breve plazo estamos seguros que va a mejorar significativamente nuestro Sistema de Salud Público”, manifestó Vielma Mora.

Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez expresó que las acciones de visibilización en el tema salud están comprendidas en el contexto de protección social del Gobierno Bolivariano, e indicó que las acciones de saneamiento hospitalario llevará al perfeccionamiento del Sistema Público de Salud.

Por otro lado la ministra refirió que se llevó a cabo el Plan de Amor en Acción a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperialista en el sector Las Barrancas del municipio Díaz.

“Desde la vicepresidencia del área social de Socialismo Territorial nos deplegamos a Las Barrancas, junto al Poder Popular organizado, donde valoramos la Cartografía Social, tuvimos un intercambio de ideas con los Líderes de Comunidad y de Calle, escuchando las necesidades y buscando las soluciones como lo pide nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo la ministra.

En esta oportunidad también estuvieron presentes, las viceministras de Hospitales y Área Comunal, Liz Martínez y Yoicymar Rivas, respectivamente y los alcaldes bolivarianos Yul Armas, Cruz Lairet y Marisel Velásquez, además de los diputados a la Asamblea Nacional José del Carmen Millán y Doily Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *