En La Asunción

Alegría, sonrisas, brincos y mensajes alusivos a la fecha protagonizaron la caminata “Yo soy igual que tú”, que recorrió calles y avenidas de La Asunción en el Día Mundial del Síndrome de Down.

El recorrido fue realizado por 110 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a aulas integradas, y organizaciones no gubernamentales, partió desde la cancha Mataillas, y recorrió la calle Virgen del Carmen, la avenida Bolívar y llegó a la plaza de Los Trabajadores, donde Osvélida Gil, directora de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a quienes apoyaron la realización de esta conmemoración organizada por la Coordinación de Educación Especial.

Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social del estado Nueva Esparta, Funsone, asistió a la actividad y en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, anunció que trabajarán en las políticas de inclusión para garantizarles un mejor lugar en la sociedad.

“Todos venimos al mundo a cumplir una misión, no son diferentes, son iguales a todos nosotros”, acotó la presidenta de Funsone.

Danielis Brito, en representación de las personas con Síndrome de Down, expresó el mensaje de agradecimiento que arrancó aplausos y dejó lágrimas en los rostros de padres, representantes, maestros y asistentes al evento.

Al culminar la caminata hubo bailoterapia y disfrutaron de la actuación de la Escuela de Talento Especial, además de la participación del joven Jesús, quien hizo una coreografía improvisada para animar a todos al baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.