Los atletas insulares Camila Castro, Sebastián Fiume y León Joves, como parte de la selección nacional, competirán en combate

El karate sigue aportando excelentes resultados al deporte en Nueva Esparta. Los atletas Camila Castro, León Joves y Sebastián Fiume integran la selección de Venezuela que participará del 22 al 27 de marzo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2022 en Bogotá, Colombia.

Castro está en la división 14-15 años en -54 kilos, Joves 12-13 años en -55 kg y Fiume 16-17 años +76 kilos. Los tres competirán en kumite.

El presidente de la Asociación de Karate, Eduardo Riveros, informó que a ese evento asiste como coach Rafael Verhelts, con la misión de aprobar el examen en su primer curso internacional para esa función, contando con el aval de la Federación Venezolana (FVK) de la disciplina.

Nueva Esparta se prepara para su participación en el máximo evento nacional de este deporte como es la Copa Simón Bolívar en Caracas, que este año fue cambiada para el venidero mes de abril, ajustando el calendario a los compromisos internacionales del karate venezolano.

Riveros, quien también es integrante de la Comisión de Arbitraje de la FVK, impartirá un seminario para actualizar a los árbitros locales. En esta área fue seleccionado para asistir a los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina el próximo mes de mayo.

El presidente de Asokaratene acompañado de la directiva fueron recibidos en el Instituto de Deportes del estado como parte del ciclo de reuniones con las asociaciones. El gerente general, Jesús Matute Marval y el consultor jurídico Ramón Ortega expusieron los lineamientos sobre la legalidad y el trabajo que aspiran realizar de manera conjunta para la recuperación e impulso del deporte en Nueva Esparta.

Próximas reuniones

Este lunes 21 de marzo continúan los encuentros con las asociaciones deportivas. Esta vez corresponde al levantamiento de pesas a las 9:30 a.m. y una hora después al softbol. Para el miércoles 23 están convocados el tenis de mesa y el voleibol en esos mismos horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.