La alcaldía del municipio Gaspar Marcano, mediante la Dirección de Cultura, a cargo de Alexander Rodríguez, organizó un recital para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el cual se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) con la participación de poetas de reconocida trayectoria en la región y estudiantes universitarios.

“Esta actividad forma parte de la política de impulso y promoción a nuestra cultura puesta en marcha por el alcalde Yul Armas con el propósito de enaltecer nuestros valores”, manifestó Rodríguez.

Durante el recital, el escritor y poeta Luis Emilio Romero, hizo énfasis en la importancia de la palabra escrita y de la significación que ésta tiene para el ser humano.

Por su parte, la poetisa Odalis Orta lució con su recitación de poemas de su propia autoría. Asimismo, Rodolfo Rodríguez, deleitó a los presentes con una interpretación oral de textos de la obra “La vida es sueño” de Calderón de La Barca, de la época del siglo de oro español.

El joven poeta Jesús Velásquez mostró de uno de sus poemarios en la voz de un estudiante de la carrera de ingeniería de la mencionada casa de estudio y los demás estudiantes hicieron lo propio con poemas de autores latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *