Un total de 22 solicitudes de créditos para pescadores, fueron pre seleccionadas por el directorio del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, y una vez que se realice el estudio de cada expediente se proceda a su aprobación lo que permitirá fortalecer la economía del sector.

Julio César González, presidente de la Institución señaló que el grupo de trabajo inició el análisis de dichas solicitudes para optar por créditos para la reparación y repotenciación de motores así como para la adquisición de artes de pesca.

Indicó igualmente que de inmediato se iniciaron los trámites administrativos correspondientes y que se espera que en breve fluya la disponibilidad financiera para entregar estos créditos posiblemente a fines del mes de abril.

Esta aprobación, resaltó González, significa un repunte en la actividad financiera del sector pesquero que desde hace 8 años no contaba con este beneficio y que evidencia el interés puesto por el gobierno de Morel Rodríguez Ávila por incrementar los recursos y atender este sector tan valioso para la vida económica del estado.

Anunció el presidente del Inepesca que próximamente será presentado al mandatario regional una propuesta de cronograma sobre entrega de créditos a pescadores durante todo el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *