_**Luego de gestiones realizadas por los legisladores, más de 30 trabajadores recibieron el pago de sus prestaciones por jubilación y por cese en sus funciones por diversas causas.

Más de 30 trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) fueron honrados con el pago de sus prestaciones sociales durante el mes de marzo, monto que alcanzó los 411.118,37 bolívares.

El vicepresidente del Clebne, Freddy Rojas, destacó que la cancelación de los compromisos laborales se efectuó luego de las gestiones realizadas por el Parlamento regional ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), trámites que se vienen haciendo desde el inicio de la gestión.

El beneficio correspondió a jubilados, contratados y a los que culminaron sus labores por diversas causas.

Los trabajadores sostuvieron una reunión en febrero pasado con el legislador Rojas y solicitaron el apoyo para la agilización de los trámites correspondientes para la cancelación de sus prestaciones, en función de que llevaban tiempo esperando por este beneficio de ley sin que se le hubiese dado respuesta.

Rojas destacó que “las prestaciones son un derecho adquirido y como tal cada trabajador debe contar con este pago al recibir el beneficio de la jubilación, por lo que para el Clebne la cancelación forma parte de un deber cumplido”.

Agradecimiento

Wolfgang Salazar completó 28 años de servicios en la administración pública y los últimos 19 años los desempeñó como asistente de Oficina en Secretaría de Cámara, en el Clebne.

“Estamos agradecidos, sabemos las circunstancias que estamos viviendo en el país y lo que significa este pago. Agradezco a todos los legisladores por sus gestiones, estamos agradecidos con Oscar David, con Freddy Rojas que nos recibió y con Mairym Bruzual, porque lamentablemente ya habían pasado meses y no nos pagaban”, dijo Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *