El programa social bandera de medicina preventiva del gobernador Morel Rodríguez junto con Funsone, asistieron a los vecinos del municipio Mariño

Mil setecientas cincuenta y cuatro atenciones médicas cumplió el Tren de la Salud, durante su visita a la comunidad de Cerro Colorado en el municipio Mariño este jueves 24 de marzo.

Durante la actividad los habitantes de la popular zona recibieron asistencia en las especialidades de: pediatría, medicina interna, medicina general, geriatría, ginecología dónde se realiza citología, obstetricia y ultrasonido, evaluación nutricional, agudeza visual con la entrega de lentes para lectura, despistaje de glicemia, despistaje de hipertensión y farmacia, tal como lo informó Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

Señaló que también se donaron 6 kits para recién nacidos y se distribuyó entre los niños presentes el Nutrivaso, igualmente, los presentes contaron con servicio de peluquería y barbería.

Detalló Rodríguez que, a través del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública, Ineben, fueron desparasitados 130 niños y adultos de la comunidad y por parte de la Dirección Regional de Salud con la Asistencia Integral Comunitaria (Asic 3), se colocaron las vacunas contra el Covid-19 y de rutina.

Indicó la presidenta de Funsone, que la institución como responsable de coordinar cada jornada de este programa social de medicina preventiva, busca beneficiar con salud, medicamentos y alimentos al pueblo de Nueva Esparta.

Testimonios

Juana Rodríguez, de 54 años y residente de la calle Gregorio Romero dijo: “es de suma importancia que el gobierno de Morel Rodríguez esté pendiente de su pueblo, estamos recuperando los espacios perdidos por los antiguos gobiernos, él siempre está pendiente y se ocupa de su pueblo sin ver tintes políticos”, comentó.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.