Primera reunión

La meta es convertir a Nueva Esparta, en un estado modelo en materia de seguridad los 365 días del año

Convencidos de que fortaleciendo la economía turística se promoverá el desarrollo, Gobernación de Nueva Esparta, empresariado y organismos de seguridad del Estado unificando esfuerzos con miras a la venidera temporada de Semana Santa 2022.

Al encuentro asistieron Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Adalberto Orta, director de Seguridad de la gobernación, presidentes de las organizaciones afiliadas a Fedecámaras, policía regional, PNB, Conas, Cicpc, Seguridad Ciudadana del municipio Maneiro, entre otros.

Esta es la primera reunión en la sede gubernamental con los sectores que hacen vida en la entidad insular, que hoy están aún más comprometidos con el desarrollo económico local, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y la política de integración en favor del progreso de los pueblos de Margarita y Coche que promueve el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Fortalecimiento de los cuadrantes de seguridad, mayor presencia diurna y nocturna de funcionarios en calles y sitios turísticos, campañas de concientización sobre leyes de tránsito y cómo abordar correctamente al ciudadano que cometió una infracción o un delito, articular acciones con Corpoelec a fin de mejorar el alumbrado público, entre otros aspectos, fueron planeados en la reunión.

“Hemos logrado que la mayoría los representantes de las cámaras asistieran al igual que los cuerpos de seguridad, porque el único propósito es que el ciudadano que habita en Margarita, Coche y Cubagua, y que nos visita, se sienta seguro no solo durante una temporada de vacaciones sino todo el año”, expuso Adalberto Orta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.