La obra reúne el esfuerzo del Gobierno nacional y regional debido a que se atiende una vía importante que interconecta a varios municipios de Nueva Esparta.

A ritmo positivo se desarrolla las labores en el distribuidor de Macho Muerto donde se construye un muro de concreto armado y el reacondicionamiento general de dicha estructura vial de acuerdo a lo programado por el Gobierno nacional y regional, respectivamente.

Héctor Mata, titular del despacho de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación de Nueva Esparta, indicó en el transcurso de la ejecución de este proyecto han puesto en marcha trabajos como la edificación de pilotes, fundaciones, un muro de contención, entre otros. “La idea es que más adelante no haya un colapso de las acciones”, dijo.

“Estamos empeñados en entregar un puente de calidad de acuerdo a lo que merecen residentes y visitantes. Eso fue lo prometido por el gobernador Morel Rodríguez y lo que el mandatario anuncia lo cumple, ese es el Morel de siempre, pero con más proyección”, subrayó.

El director de Obras Públicas solicitó la comprensión de los transeúntes ante el cierre de uno de los sentidos de la arteria de comunicación, medida necesaria que se adopta en aras de avanzar en los trabajos.

Informó que según el convenio entre las partes involucradas el Ministerio de Transporte entrega las cabillas, mientras que Obras Públicas (nacional) el cemento y el Ejecutivo insular por medio de la Empresa Bolivariana de Minas, Ebomine, la piedra picada y la arena lavada.

“Estimamos que en mes y medio, de no presentarse inconvenientes, se estarán terminando las labores una vez se coloque el relleno, el asfaltado, lo relativo a la compactación, se efectúen las pruebas necesarias, además de terminar los brocales y se recuperen las barandas que están muy deterioradas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *