Una nutrida participación de caminantes se concentró en el Paseo del Mar para el recorrido en homenaje a los 486 años de la fundación de la ciudad marinera

Un entusiasta y nutrido centenar de caminantes salió desde el Paseo del Mar para realizar el recorrido de cuatro kilómetros en homenaje a los 486 años de la fundación de Porlamar, la primera de otras pruebas que se efectuarán a lo largo de este año de acuerdo con lo expresado por el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Janh Yánez al concluir la actividad.

A nombre del gobernador Morel Rodríguez destacó que se continúa trabajando en la recuperación del deporte y acciones como la de este domingo son una muestra del compromiso con la población neoespartana y en esta ocasión con la de Mariño donde el sentimiento porlamarense brotó en cada uno de los participantes.

El presidente del Iasdebne dijo: “Esta es apenas la primera, vendrán muchas más donde serán superados los detalles, así que atentos a lo que viene”.

Yánez asomó que la institución que preside trabaja en la organización de un maratón y marcha en honor a la Virgen del Valle para el próximo mes de septiembre, y posteriormente ofrecerá más información de este gran evento deportivo.

Con esta actividad deportiva coordinada con la Alcaldía de Mariño, se cierra la programación de la semana de Porlamar en un espacio recuperado para devolver a la ciudad su mirada al mar. “Los esfuerzos de la gestión del alcalde José Antonio González se centran en que vuelva a ser el Pueblo de la Mar”.

Queremos más

El recorrido concluyó para que Indira Baile al ritmo de la música hiciera mover el cuerpo a muchos. Participantes como Irama Gómez a la que se sumó Trina Valdivieso indicaron que la intención fue magnífica y que esperan se tome en cuenta algunas sugerencias como la celebración de unos 15K y rescatar los juegos deportivos municipales.

Aunque detrás de los caminantes iban los trabajadores recogiendo la basura, consideran que falta colocar pipotes para depositar los desperdicios sobre todo en el Paseo del Mar y así lo expresó también Alfredo López.

Pedro Moreno señaló que fue buena la actividad y como porlamarense considera que sirvió para liberar el estrés y pasar un rato agradable con familiares y amigos.

Atención y Seguridad

Los cuerpos de resguardo como Protección Civil, Iapolebne y Polimariño se encargaron de la protección durante los cuatro kilómetros, así como en el punto de salida y llegada de la caminata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.