La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Coordinación de Interculturalidad realizó una actividad en la que estudiantes del municipio Arismendi conocieron sobre la gesta patriótica.

Los espacios del Castillo Santa Rosa, ubicado en La Asunción, fue el lugar ideal para que los escolares de cinco unidades educativas de la capital de Nueva Esparta recibieran la charla del cronista de la municipalidad, Leopoldo Espinoza Prieto, quien conversó sobre acontecimientos acaecidos para la época de nuestra gesta emancipadora.

Espinoza resaltó el heroísmo de la mujer venezolana, representada por María Luisa Cáceres de Arismendi, quién sufrió cautiverio por no entregar a su esposo el General Juan Bautista Arismendi.

Del ejército patriota destacó los hechos ocurridos el 31 de julio de 1817, al frente el General Francisco Esteban Gómez y en contra del Mariscal Pablo Morillo.

Jacqueline Gil, coordinadora del área de interculturalidad, indicó que la actividad se cumplió con el objetivo previsto de enseñar a la generación de relevo sobre la historia emancipadora de nuestros héroes y heroínas, como ejemplo de lucha, y lealtad para la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.