El gobierno regional impulsa estrategias y metodologías educativas que contribuyan que los niños y las niñas tengan un ambiente de aprendizaje seguro

Para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro en las escuelas con la finalidad de estar exentas de violencia y discriminación, el gobierno regional lleva adelante el ciclo de charlas sobre igualdad de género, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer.

En esta ocasión, un total de 65 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del municipio Díaz, recibieron las orientaciones sobre los valores de respeto al otro y la no violencia en el ambiente escolar y entorno familiar.

Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer, destacó que las escuelas visitadas ayer miércoles fueron las unidades educativas Aníbal Lárez del sector El Espinal y María Auxiliadora Zabala de Millán, de Las Barrancas, respectivamente.

Rodríguez, informó que se dio continuidad a este proyecto llamado “Orientación educativa sobre la igualdad de género, conociendo tus derechos”, dirigido a estudiantes de 5to y 6to grado.

La titular del Inemujer, señaló que, durante la actividad, los participantes observaron un vídeo sobre violencia de género y contaron con la integración de representantes, docentes y directivos quienes dieron su opinión sobre el tema.

“Continuaremos visitando las escuelas de Margarita y Coche, llevando este proyecto que intenta fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.