El estado bolivariano de Nueva Esparta rumbo a la economía digital, con el inicio este jueves 31 de marzo del Registro de transportistas en el Sistema Patria para la distribución de combustible y sincronización de la información para el cobro de pasaje automatizado VeTicket, el proceso se lleva a cabo en la Oficina de Recaudación de Bus Margarita ubicada en el Terminal de Pasajeros Oeste de la ciudad de Porlamar.

El presidente de la Operadora de Transporte Superficial Bus Margarita, José Luis Serrano aseguró, “estamos sumamente contentos con esta jornada ya que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro asegura la incorporación de todo el sector transporte en beneficio del pueblo y de nuestra economía nacional que ya levanta a pesar de todos los intentos de saboteo del imperio norteamericano”.

Serrano destacó que esta primera carga en el Sistema está dirigida a los transportistas de unidades de carga colectiva y que se esperan instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT) Hipólito Abreu en cuanto a taxis y mototaxis; agradeció también al jefe político del estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora. “Acciones conjuntas con nuestras autoridades nacionales y regionales que en corto plazo van a permitir que el colectivo neoespartano tenga mayor posibilidad de conocer y apegarse al uso de nuestro Bolívar Digital”, dijo Serrano.

Por su parte, Rafael Bello coordinador regional del Órgano Superior de Transporte en el estado extendió la invitación, “compañeros transportistas, ya comenzamos el registro con la intención de suministrarles el combustible para que puedan seguir cumpliendo con tan digna tarea sin inconvenientes, de igual manera estamos sincronizando la información para el cobro de pasaje mediante VeTicket. Aquí en Bus Margarita se estará atendiendo al colectivo neoespartano desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”.

Es importante destacar que la culminación del proceso de registro está prevista para el día lunes 18 de abril, y el socio o dueño de la unidad debe acudir con la Cédula de Identidad, título del vehículo y la aplicación VE-TICKET ya instalada en su dispositivo inteligente.

El proceso está acompañado por representantes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y de Tránsito y Vialidad de las diferentes Alcaldías que conforman la entidad insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.