En su recorrido de inicio de obras el mandatario regional inspeccionó los trabajos en la vía El Silguero – La Isleta y la rehabilitación en el estadio de Punta de Piedras, demostrando que vialidad, educación y deporte son ejes importantes de su gestión

En su sexta gira político-administrativa el gobernador Morel Rodríguez y su equipo de trabajo marcó el inicio de diferentes obras comprendidas dentro de las áreas de educación, deporte y vialidad con el objetivo de garantizarles a las comunidades que la gestión de gobierno va a buen ritmo para proporcionarles bienestar a las familias neoespartanas.

“Estoy aquí con vocación de servicio, voluntad y coraje, nací en esta tierra, moriré en ella, porque soy uno de ustedes, por eso estamos trabajando para que no se desvanezcan las esperanzas de quienes vivimos en esta tierra de la Virgen del Valle y sigamos con el trabajo creativo. Queremos que regresen los beneficios para ayudar y proteger a los neoespartanos, fundamentalmente a los pobres, los humildes, niños, niñas de esta tierra insular”, expresó el mandatario regional al momento de empezar los trabajos de reparación del CEI “Hermanos Gines” mejor conocido en el municipio Tubores como preescolar Tío Conejo.

La primera autoridad de Nueva Esparta constató las labores previstas para la rehabilitación de este insigne centro educativo situado en Punta de Piedras, el cual fue deshabitado por su comunidad educativa desde el 2018, bajo la promesa incumplida de la administración gubernamental anterior que se comprometió a reparar los daños y no lo hizo. No obstante, ahora en manos del gobernador Morel Rodríguez, comienza la impermeabilización de los techos, el revestimiento de pisos, colocación de puertas, reposición de baños y pintura de paredes para que los 205 estudiantes en edad maternal y educación inicial recuperen sus espacios dignos de formación. Estiman concluir los trabajos en dos meses.

La directora del CEI, Yulines Lárez explicó que debido a las malas condiciones del plantel se vieron obligados a trasladarse al Centro Social Tubores y al CEI Emily Salazar para continuar la formación de los niños durante los últimos 3 años.

“Nos robaron, desvalijaron, los antisociales no nos dejan en paz. Vivimos tiempos difíciles, pero ahora con Morel Rodríguez ha regresado la esperanza”, agregó.

Impulso al sector deportivo

Luego, el gobernador supervisó los trabajos que se adelantan en el estadio de Punta de Piedras, donde se reparan los baños y se edifica la cerca perimetral, acciones que deben concluirse en dos meses.

Aron Lárez, de la escuela de Kikimbol de Tubores, agradeció al gobernador por la obra, la cual sin duda favorecerá a los cientos de jóvenes de la localidad quienes practican diversas disciplinas como béisbol, atletismo y fútbol a pesar del estado de deterioro en el que se encuentra el recinto. A través del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta se entregó material deportivo a los líderes de equipo para reforzar la actividad.

Recuperando la vía El Silguero – La Isleta

El tercer punto de este recorrido de inicio de obras para la recuperación de Nueva Esparta culminó con la inspección de las labores para la rehabilitación de la vía El Silguero-La Isleta, ubicada en los municipios García-Mariño donde actualmente se ejecuta la remoción de pavimento, construcción de drenajes, edificación y conformación de base y sub-bases, el arreglo de las fallas y rescate de bordes, bacheo y repavimentación. Se calcula que dicha obra estará terminada en tres meses.

Arsenio Rodríguez ex alcalde de García, líder del municipio y pescador de tradición resaltó la importancia de esta ejecución, puesto que la vía de La Isleta es una arteria turística con gran proyección hacia el futuro, es el acceso entre Margarita y Coche, además de ser la ruta por donde pasan los sistemas de conexión de los principales servicios públicos de la isla como lo son agua y luz.

Acompañaron también al gobernador Morel Rodríguez, Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Janh Yáñez, presidente del Instituto de Deportes, Osvélida Gil, directora de Educación, Iraima Vásquez, Morel David Rodríguez y José Antonio González, alcaldes de Tubores, Maneiro y Mariño, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.