Con un acto cultural y una ponencia dirigida a padres y representantes, La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación, celebrará el lunes 4, el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo.

Osvélida Gil, titular de la dependencia gubernamental, informó que, gracias al trabajo de la Coordinación de Educación Especial, dirigida por Jorge Luis González, se realizará la charla sobre el tema en el auditorio del Centro de Artes “Omar Carreño”, a cargo de María Gabriela Girón, representante de la Asociación Neoespartana para la Integración del Autista (Asonepia)

Origen

El 27 de noviembre de 2007 la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno con Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Anualmente se selecciona un tema central. Para este año 2022 el lema de la campaña de esta efeméride es “Un feliz viaje por la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.