Con la consigna “Yo amo a alguien con autismo” se celebró el Día de la Concienciación sobre el Autismo con un acto cultural y seguidamente una ponencia sobre el tema, en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Educación Especial de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta y dio inicio con las palabras de bienvenida de la directora de Educación, Osvélida Gil.

“Nosotros en cada una de las 110 escuelas tenemos un docente para la atención especial, para cumplir con la inclusión “, expresó Gil.

Luego la programación cultural contó con las actuaciones de los niños

Alejandro Sotillo, quien habló sobre la amistad, e interpretó una canción titulada “Amigo Fiel”, que alegró la mañana de los asistentes.

Diana Castro, cantó en inglés Only you, y el tema de la película El Guardaespalda, con una voz inigualable que causó sorpresa en los presentes. El Grupo de Jóvenes de Talento Especial deleitó con la revista musical ” Yo soy diferente”.

María Gabriela Girón, expuso sobre ” La Historia del Autismo” y destacó la importancia de la concienciación sobre esta condición, señaló que en Nueva Esparta hay especialistas connotados que atienden con vocación a las personas con autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.