El viernes 8 de abril

Una comisión de trabajadores del mar fue atendida este lunes por el mandatario regional, a quién le plantearon el panorama que viven con la distribución de la gasolina

Veinticuatro familias correspondientes a nueve municipios de la geografía insular, serán beneficiadas con la entrega de créditos a pescadores, por la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto neoespartano de Pesca, Inepesca.

Julio César González, presidente del instituto informó que esta entrega marca el inicio de la recuperación del sector pesca, primordial para el impulso de la economía neoespartana.

Estos créditos significan una inversión de 241 mil bolívares y serán utilizados por los pescadores para la adquisición y repotenciación de motores, reparación de embarcaciones y adquisición de artes de pesca.

Añadió González que, apenas el ejecutivo regional reciba los recursos del gobierno central, se espera que este año sean concedidos otros créditos para beneficiar a los trabajadores del mar en una muestra fehaciente de que Morel Rodríguez está empeñado en atender a este sector que tenía 8 años desasistido.

Reunión con pescadores

Este lunes 4 de abril, el mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, recibió a una representación de estos trabajadores de los municipios Gómez, Antolín del Campo y Marcano.

Su objetivo fue plantear al gobernador su intermediación ante las autoridades de Pdvsa, por cuanto las nuevas disposiciones sobre estaciones de servicio que expenden gasolina subsidiada e internacional, su ubicación remota y litraje para cada pescador, resultan perjudiciales para desarrollar la faena diaria.

Alegan que las distancias de las estaciones que suministran gasolina y los porcentajes entre los precios de los combustibles subsidiado e internacional hacen cuesta arriba el obtener una ganancia y esperan que Morel Rodríguez los ayude a servir de puente con las autoridades nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.