La iniciativa surge como resultado de la reunión registrada entre el gobernador Morel Rodríguez y el jefe de la Misión de Negocios de la embajada del citado país europeo

El gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila, extendió una invitación al jefe de la Misión de la embajada de la República Federal de Alemania, Andreas Haack, para que se realice una reunión con los alcaldes de la entidad y analizar la posibilidad de desarrollar diversos proyectos de interés general.

En el encuentro entre ambas personalidades destacó lo concerniente a la materia educativa, en establecer contactos para estudiar la posibilidad de traer a las islas de Margarita y Coche el Programa Mundial de Alimentación que se desarrolla en el estado Falcón y se extendió a Monagas, Sucre y Anzoátegui, el cual beneficiaría a los estudiantes de la zona.

Asimismo, se habló en el despacho del mandatario insular la posibilidad de impulsar la producción de energía, solar y eólica, para Margarita, donde Alemania podría ofrecer soluciones en ese sentido.

Otro punto tratado fue el convenio que se suscribirá con la alcaldía de Maneiro y la Cámara Venezolana-Alemana de Comercio en materia mercantil. “Estamos analizando y viendo de qué manera la embajada alemana podría participar”, acotó el diplomático, Andreas Haack.

Por último el jefe de Misión de la embajada alemana subrayó el interés entre ambas regiones para impulsar otras ideas en materia turística con la finalidad de traer a la localidad a temporadistas hermanos.

“Con los operadores turísticos conversaremos, pues conocemos las bondades de Margarita, hoteles, playas, entre otros aspectos. Ustedes están preparados para recibir a los ciudadanos extranjeros”, concluyó Haack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.