Acuerdo permitirá estar a la par de ciudades y países más desarrollados en materia ambiental

El municipio Maneiro del estado Nueva Esparta hace historia al firmar acuerdo del programa BEA (Building Eficiency Accelerator- Acelerador de Edificaciones Eficientes), con Word Green Building Council (WGBC – Consejo Mundial de Edificaciones Verdes) y el Instituto de Recursos Mundiales en México (WRIM), convirtiéndose en primer distrito del país en suscribirse a este compromiso ambiental.
Durante la firma de este gran acuerdo estuvieron vía conexión remota Juanita Álvarez, Head and Networks del WGBC Colombia, y Fairuz Loufi del WRI México. Así mismo hizo presencia el alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez, acompañado de sus directivos municipales, el Ingeniero Gregorio Palusny, Director Ejecutivo del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible, el Presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, entre otros representantes.
“Es un acuerdo que nace de las necesidades que hay en nuestro estado Nueva Esparta. Sabemos que en el estado hay problemas de aguas negras, con la eficiencia energética, entre otros problemas, y es por ello que realizamos una alianza multilateral para poder tener el asesoramiento técnico necesario, que nos permita estar a la par de las ciudades y los países más desarrollados del mundo, con respecto a sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y así atacar el calentamiento global”, explicó el alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez.
Rodríguez acotó que la idea es que el municipio Maneiro sirva de multiplicador a otras alcaldías que estén interesadas en firmar este acuerdo, para que así Venezuela no se quede atrás en materia ambiental con el resto del mundo.
Por su parte el Ingeniero Gregorio Palusny, Director Ejecutivo del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible, expresó que Maneiro además de ser el primer municipio venezolano en suscribirse para este acuerdo, es la ciudad número 61 en el mundo que aplica para el inicio de estos programas.
“Contamos con excelentes profesionales no sólo en las instituciones internacionales, sino dentro de la Alcaldía de Maneiro. Así que con este equipo de trabajo, vamos a dar garantía de resultados sostenibles en materia ambiental”, afirmó Palusny. EM/ Prensa Alcaldía de Maneiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.