• La nueva variante de covid-19 denominada XE, la detectaron por primera vez en Reino Unido, donde este miércoles se confirmaron 700 casos positivos y se le suman Tailandia y la India.

El Centro de Genómica Médica del Hospital Ramathadi, informó la víspera sobre el primer caso de la nueva variante, el cual se detectó «a través de la secuenciación del genoma en una muestra de hisopado».

El portavoz del gobierno tailandés para el Manejo de la covid-19, Wiku Adisamito, hizo una alerta a «no tener miedo», ya que «podría afectar también a la inmunidad del cuerpo para otras enfermedades».

De igual forma, también se registró en Mumbai el primer caso de la nueva variante XE. Se trata de una diseñadora de 50 años. De acuerdo al director ejecutivo de salud del BMC, doctor Mangala Gomare, indicó que es una paciente procedente de Sudáfrica.

La mujer tiene dos dosis de la vacuna de Pfizer y salió negativo al test de covid-19 cuando ingresó al país, sin embargo el 2 de marzo, dio positivo.

¿Qué se sabe de la nueva variante XE?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la detección de esta nueva variante XE, la cual es una combinación de la Ómicron original y la subvariante Ómicron BA.2. Por lo tanto, XE sería un 10% más contagiosa que BA.2.

La OMS manifestó que hasta el momento no se puede asegurar que esta produzca síntomas más graves de las variantes anteriores o la respuesta en el impacto de las vacunas en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *