A propósito de la problemática con la distribución del combustible para este sector el mandatario regional reiteró que está en conversaciones con el gobierno nacional para buscar soluciones

El gobernador de Nueva Esparta realizó la primera entrega de créditos y motores a pescadores de diferentes municipios del estado, beneficio que en los últimos años dejó de percibir este importante sector productivo y que en esta oportunidad favoreció a 24 familias dedicadas a la pesca artesanal.

En el marco de su séptima gira administrativa, el mandatario regional destinó 241 mil bolívares para estos créditos que permitirán a los pescadores repotenciar, reparar y comprar motores fuera de borda para sus embarcaciones, así como adquirir artes de pesca.

“Estoy empeñado, como hombre consustanciado con la realidad de mi tierra, en trabajar día y noche para satisfacer las necesidades de los hombres de nuestras islas. El pescador es la esencia de estas tierras y mi empeño es no dejarlo a la deriva, por ello voy a seguir peleando y trabajando para conseguir más créditos y más ayudas con el objetivo de que llegue el desarrollo a Nueva Esparta” expresó el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Julio César González, presidente del Instituto neoespartano de Pesca, Inepesca, reveló que los créditos concedidos benefician a trabajadores del mar de 16 comunidades de 9 municipios de Nueva Esparta, y evidencia la preocupación del mandatario insular por atender y mejorar las condiciones de vida de un sector tan valioso e importante para el desarrollo de la entidad.

Añadió González que, en la medida que el ejecutivo regional reciba los recursos del gobierno central, se espera que este año sean concedidos otros tres créditos más para beneficiar a estos trabajadores que estuvieron 8 años desasistidos.

Los pescadores, mientras tanto, expresaron su franco agradecimiento a esta gestión de Morel Rodríguez, quien se ha preocupado por atender sus requerimientos.

José Moreno, pescador del municipio Mariño, dijo que Morel Rodríguez hacía mucha falta en la gestión del estado, y ojalá pueda seguir concretando beneficios para los pescadores.

Asimismo, Noel José Rodríguez, pescador del municipio Díaz, dijo: “todos sabemos lo difícil que está la situación del país y por tanto agradecemos doblemente lo logrado por el mandatario para beneficiarnos y ayudarnos en la labor diaria. Pido que el gobernador tenga la suficiente fortaleza para que pueda seguir gestionando ayudas de esta naturaleza”.

Rehabilitación de cancha

Demostrando su compromiso con cada sector de la entidad, el gobernador Morel Rodríguez también verificó el inicio de trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Se estima que los trabajos culminen en dos meses, se instalarán nuevos tableros, luminarias, colocación de techo, demarcación, se repondrá la malla alrededor de la cancha y se procederá a pintar el espacio deportivo.

Según los vecinos del sector, esta obra es importante y necesaria para la comunidad, allí se practican deportes como básquetbol, voleibol, fútbol sala, además de actividades culturales que desarrollan jóvenes y adultos que habitan en El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.