Anunció el gobierno regional

Esta temporada tendrá el impulso del destino

El gobierno regional se prepara para recibir durante la temporada de Semana Santa a más de 15 mil turistas en la isla de Margarita y contará con un despliegue de operativos y actividades recreativas en los 11 municipios del estado.

Al respecto, Francisco Bello, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, en rueda de prensa celebrada en la Sala de Conferencias del despacho gubernamental, expresó que hay grandes expectativas este año, con la llegada de los visitantes que se han animado a disfrutar de las bondades del destino margariteño.

Bello acompañado de Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público; Humberto Cazorla, presidente del Instituto de Cultura; Janh Yánez, presidente del Instituto de Deporte; y José Marín, presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas, detalló que, para brindar la mejor atención, y una estadía segura a los visitantes y locales, el gobierno de Morel Rodríguez ha programado una serie de eventos.

Desde Corpotur, informó Bello, se realizarán 4 operativos especiales: Ten a Margarita en tu celular, que contará con 14 promotoras para poner a disposición del colectivo el catálogo turístico digital, una herramienta para explorar y descubrir las bondades y características más importantes de las playas y sitios históricos de la región.

Igualmente han programado una exhibición turística en los espacios del centro comercial Parque Costazul, que dará inicio el 14 de abril con la Orquesta Sinfónica de Rock en concierto, y continuará hasta el 16 de abril, con diferentes muestras culturales y gastronómicas, en articulación con las Cámaras de Turismo y Hotelera, y la Alcaldía del municipio Villalba.

Asimismo, destacó el presidente de Corpotur, que se ejecutará el Programa de Supervisión a los Prestadores de Servicios para canalizar las inquietudes de los visitantes y garantizar que reciban una oportuna atención durante su estadía; y como parte del proyecto Margarita en Cifras, el equipo operativo de la corporación estará realizando una encuesta en los principales puertos de la Isla para obtener el perfil socio económico de los turistas que vengan a disfrutar la Semana Santa.

Seguridad blindada

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Nueva Esparta, anunció que está en marcha el Plan Semana Santa Segura 2022, que cuenta con 2658 funcionarios y 35 puestos de control ciudadano para garantizar la paz y el bienestar en la entidad insular.

Orta acotó: “como parte del proceso de sensibilización entre la policía y la ciudadanía, los oficiales estarán desplegados en las actividades religiosas y en las zonas turísticas para prestar apoyo ante cualquier emergencia”.

Mientras que el presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas, José Marín, informó que las playas que gozarán de la custodia y resguardo de Ineguard son las siguientes: Isla de Coche, Punta Arenas, El Agua, Parguito, Guacuco, Zaragoza, Pampatar, El Cardón, Oasis, La Vela, Caribe, El Yaque y El Concorde.

Advirtió que las playas no aptas por presentar corriente de retorno son: Puerto Abajo, El Tirano, Venetur y La Salina.

Deportes y Cultura

En cuanto a las actividades deportivas, Janh Yánez, presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, destacó que se desarrollarán juegos de voleibol y fútbol de playa, en La Galera, El Concorde, y Bella Vista. Mientras que en Playa Parguito presentarán la exhibición de surf, y en Playa El Yaque, una demostración de velas.

El gran cierre, será en la comunidad de La Puntica, Laguna de Raya, con una exhibición de deportes de combate y diferentes grupos musicales.

En materia cultural, el presidente del Instituto de Cultura del Estado, Humberto Cazorla, extendió la invitación a celebrar el próximo 15 de abril, el Día Mundial del Arte; en el marco de esta celebración se rendirá homenaje a la vida y obra del maestro Ángel Hurtado, quien será condecorado con la orden Ciudadano Ilustre del estado Nueva Esparta, por sus valiosos aportes al crecimiento artístico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.